26 de noviembre de 2012

K25 Trail de la Calderona 2012


Este artículo, texto y vídeo incluidos son propiedad de Atalantas Web.  Se permite utilizar extractos de texto de hasta un párrafo de extensión para difundirlo en otros medios, enlazando a esta dirección:



Esta carrera es un tres estrellas Michelín.  La frase no es mía, sino de Juanma, un amigo corredor que de esto entiende mucho más que yo, por los años que lleva y por su excelente condición física.  Me gusta esta frase (y sin previo aviso se la tomo prestada y la comparto con vosotras), pues entre las cien cosas que más me gustan de esta vida, comer bien y correr por montaña son de las que más me gustan, aparte de las obvias.



Y aunque espero la invitación para estrenarme en un restaurante estrellado, la K-25 no es nueva para mí.  Llevo asistiendo a ella por tres años consecutivos (crónica 2010, crónica 2011), lo cual, me aventuro a decir, me da un cierto grado de veteranía.  Un grado modesto, como mis tiempos, pero crítico y exigente como no me queda más remedio ser.  Aunque ya nunca podré ser una Full Finisher (corredores que han participado y acabo íntegramente todas las ediciones celebradas), como sí lo es Miguel Flor.

Cuando una carrera es buena, poca cosa hay que retocarle.  Aun así, este año el recorrido ha variado mínimamente, y para mejor, pues se ha evitado un paso cuello de botella que se formaba siempre en la primera parte del recorrido.  Ha sido un gran acierto y demuestra que los organizadores escuchan y se preocupan.

La organización corre a cargo del club CxM .  Y, cómo no, las distintivas camisetas de los miembros de este club van adelantando raudas y veloces, sin parar.  En esta carrera hay nivel y eso que  no es de nada fácil.  Y si todo hacía pensar que la Calderona era territorio de los CxM, para contradecir esto estaban los del Mur i Castell.  Una de sus atalantas, Sofía García, de Castellón, se adjudicó la victoria femenina con contundencia.  Tras una racha que no es de suerte sino fruto de sus entrenamientos, añade una victoria más en Serra tras su primer puesto en el reciente Marató del Montseny.

Enhorabuena a la Organización por un año más de éxito compartido, todo bien orquestado por Miquel  (director técnico de la carrera).  Gracias a todos los voluntarios, en especial a Manoli  (presidenta del club organizador), a Zaira y a Amelia, que nos lo han puesto a las atalantas un poco más fácil, pues en lugar de correr y competir como a ellas tanto les gusta, han sido generosas en sonrisas y ánimos desde la barrera.


Página web de la carrera 
K25 Trail de la Calderona en Facebook

CLASIFICACIONES

FOTOS de la salida por Ximo Tomás
FOTOS en Facebook de los primeros kilómetros
FOTOS de la bajada del Castillo
FOTOS de Isaac González 
Excelente galería fotográfica de Mychip.  Salida, meta y trofeos

Otros blogs lo han visto así:
La distancia no es un problema
La juventud pisando fuerte:  Correr o volar?
Un Full Finisher de Villena y con mucha creatividad, cuenta su experiencia aquí.
A tó trapo no podía faltar.  Aquí su crónica.



8 comentarios:

miguelflor dijo...

Enhorabuena por la carrera lo primero y por el montaje del video después, que refleja perfectamente la K25: deporte, montaña, dureza, y amistad. Espero que sigas acudiendo cada año a seguir disfrutando de la K25 y que tu chico siga haciendo esos montajes de fotos y video tan curraos. Besosss!!!

AtalantasWeb dijo...

La K-25 cada vez me gusta más. Acudiremos siempre que nos sea posible. En caso de verlo complicado, pensaré en ti para inspirarme y en cómo superas las dificultades.

Pepe dijo...

Enhorabuena, la marco en el calendario como "haré todo lo posible por asistir" y sdq el año que viene la disfruto con vosotros (Full Finisher, mi enhorabuena), un saludo máquinas!

Pepe dijo...

Enhorabuena, la marco en el calendario como "haré todo lo posible por asistir" y sdq el año que viene la disfruto con vosotros (Full Finisher, mi enhorabuena), un saludo máquinas!

Jose Carlos Diaz Garcia dijo...

Me lo pase genial. Muy buena carrera y me hubiera gustado poder hacerla entera pero no tengo la edad.
También podéis ver mi crónica en:
http://correrovolar.blogspot.com.es/

AtalantasWeb dijo...

Pepe, esta te hubiera gustado. 25 es una distancia que me gusta mucho. Me ofrezco a hacerte el calendario 2013 con lo mejorcito de cada tierra!

José Carlos
Ya he enlazado aquí a tu crónica. Por un momento he pensado que hablabas de ser muy mayor, pero es justo lo contrario. Ojalá te quedes en este deporte muchos años con nosotros. Y dale la enhorabuena a tu padre por el hijo tan fenómeno que tiene.

fausto dijo...

No tengo perdón por perderme esta carrera, después de un año hablando de ella me quedé fuera por confiarme, pero el año que viene no me pasa. El único consuelo es que en Elche hubo una solidaria.

Pepe dijo...

Sería un honor poder cumplirlo ... Muy agradecido, de verdad.