31 de marzo de 2013

Apuntes de belleza para atalantas en activo



Trucos clínicamente testados*, que sí funcionan...
 
Pedicura

Aunque te guste un aspecto más natural para tus manos, sí que recomiendo una pedicura cada tres semanas para evitar esto (ugly feet):
 

La pintura en las uñas de los pies salta menos, con lo que no casi no tendrás que hacer retoques en todo el mes.  Las chicas tenemos la suerte de que, con un par de brochazos, podemos disimular uñas negras o la falta de ellas.  Incluso hay chicos corredores que ya lo hacen.  Los colores de moda para esta primavera son los turquesas y corales.  Por supuesto, las uñas recortadas rectas, ni muy largas ni muy cortas y esos talones bien repasados con la piedra pómez (a diario) y bien hidratados con cremas espesas.


Contorno de ojos

Correr al aire libre tiene la fatal consecuencia de que estamos muy expuestas al sol.  Y sus rayos son el principal factor de envejecimiento de la piel.

 
Las arrugas alrededor de los ojos pueden echar al traste unas piernas bonitas y bien formadas, revelando tu verdadera edad o incluso hacerte parecer mayor.  Una crema que me gusta mucho y que uso desde hace tiempo es la Superdefense de Clinique, con factor de protección solar SPF 20.  Dos veces al día, por la mañana y por la tarde y ya puedes salir a sonreírle al sol cada día.  Precio:  entre 34 € y 43 €, pero dura muchos meses.

  
No lavarse el pelo a diario

Ya sé que es difícil entrenar cada día y no caer en la tentación de que el agua jabonosa se lleve todo rastro de sudor.  Sin embargo, si perdonas el champú dos días a las semana, tampoco pasará nada.  Cuando entrenes, recógete el pelo en lo alto de la cabeza, alejado de la cara y podrás pasar el día sin lavártelo.  Así no arrasas cada día con los propios aceites naturales del cabello.



Vaselina debajo del sujetador 

Para las tiradas largas, untar generosamente vaselina por debajo de los tirantes y la parte baja del pecho, para evitar las típicas rozaduras que dejan estas prendas.








*Sujeto de estudio:  yo-misma.


¿Y tú, tienes algún truco que quieras compartir con las amigas atalantas?  ¡Nos encantará saber cómo haces para sentirte más bella mientras practicas tu deporte favorito!

2 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Tomo nota, y que nadie se escandalice que esas uñas las tan fatales de la foto si vas a cualquier pueblo que no tengan podólogo las puedes ver en la mayoría de las personas que hayan caminado con calzado agresivo. Preguntad a podólogos y os lo confirmaran.
Besos abrazos Verena y gracias por ponernos guapas!

AtalantasWeb dijo...

¡Que se presente voluntario el podólogo valiente que pueda arreglar la primera foto! :-D