9 de septiembre de 2012

Anna Frost: entrevista


 En España, Anna Frost saltó a los primeros titulares al ganar la edición 2012 de la Transvulcania. Con la carrera perfectamente preparada y con el cuerpo y la mentalidad adaptada el clima de la isla, esta atalanta neozelandesa se hizo con el triunfo y batió el récord de la pasada edición.
AtalantasWeb ha tenido la oportunidad de conversar con esta fuertísima corredora. En este entrevista, repite varias veces una palabra: PASIÓN.


ATALANTAS WEB (A.W.): Cuéntanos un poco sobre ti... ANNA FROST (A.F.):
Mi deporte base fue el hockey sobre hierba. Empecé en la escuela primaria y continué practicándolo en la universidad, hasta que me involucré más con el triatlón y otras disciplinas de correr (por ejemplo, 3.000 obstáculos, medias maratones, carreras por montaña...). En 2004 participé en mi primer campeonato de carreras de montaña y me clasifiqué para los mundiales en Italia. Fue entonces cuando me enamoré de este deporte, de los viajes, del ambiente y de su gente.

Photo: Droz Photography ®



A.W.- Carreras verticales, de 10 km, de 20, maratones de montaña, ultras... ¿Cuál es tu distancia favorita? ¿Podrías decirnos algún momento que te haya inspirando especialmente?
A.F.- No podría elegir sólo uno. He vivido tantos momentos alucinantes en mi trayectoria como corredora... No sólo en competición, sino también entrenando y viajando a sitios extraordinarios o viendo los triunfos de mis amigos.






A.W.- Ya que mencionas los viajes, siempre estás de un sitio a otro. Siendo una deportista de élite, ¿cómo consigues mantener tus relaciones personales?
A.F.- Gracias a que siempre estoy conociendo personas que comparten mi misma mentalidad. Esa es una de las razones por las que me gusta viajar. Se hace duro cuando llega el momento de partir, pero como cada vez hay más competiciones a nivel internacional, logro ver con frecuencia a la gente que es especial para mí. Mis amigos y yo compartimos la misma pasión, así que es fácil.

Photo: Droz Photography ®
A.W.- Eres miembro del equipo Salomon Trail Running. ¿Qué tal? ¡Quién es el entrenador del equipo y qué hace con vosotros? ¿Trabajáis los objetivos como equipo o de manera individual?
A.F.- El equipo es mi "familia itinerante". Nos respetamos y entendemos muy bien; no sólo competimos por nosotros mismos sino por todo el equipo. Compartimos la misma pasión (el amor por las montañas y sus sendas). Nuestro entrenador (y alma del equipo) es Greg Vollet. Entre todos, trabajamos para crear un programa eventos internacional que nos venga bien a todos.
Photo: Droz Photography ®

A.W.- ¿Cómo y cuándo pasas de correr alegre y despreocupadamente, a correr con el objetivo de ganar? ¿No te estresa eso?
A.F.- Sigo corriendo alegremente. Me encanta competir, me encanta entrenar, amo estar en la montaña. También soy competitiva, así que cuando dan el disparo de salida, me gusta dar lo máximo que pueda. Y sí, mi cuerpo nota el estrés, pero mentalmente estoy feliz por llevar la vida que llevo rodeada de personas maravillosas.

A.W.- ¡Enhorabuena por tu triunfo en la Transvulcania 2012! Una gran carrera y eso que apenas era tu tercer ultra-trail... ¿Cuáles son tus próximos objetivos?
A.F.- Como participo en las carreras del Ultra SkyMarathon &reg Series , las próximas que haré de esas carreras serán Cavalls del Vent en España y Les Templiers en Francia. Y después el campeonato de NF San Francisco 50.






Photo: Kevin Winzeler ®
A.W.- Y por si fuera poco, también eres bloguera: Frosty's Footsteps. ¿Cómo y por qué empezaste a escribir un blog? ¿Sólo tratas temas relacionados con las carreras de montaña? ¿Cómo crees que son tus lectores?
A.F.- Más que nada es un blog sobre este deporte. Intento publicar contenidos semanalmente, contando dónde estoy y si puedo, con alguna foto de lo que veo. Me gusta poder compartir las aventuras con la gente que me sigue. Tengo suerte de poder vivir tantas experiencias y como sé que por diversos motivos otros no pueden, pues lo comparto.

A.W.- ¡Muchísimas gracias, Anna!

Photo: Droz Photography ®


El blog de Anna Frost:  Frosty Steps

1 comentario:

jaimescolano dijo...

Aportando. Gracias.