26 de agosto de 2012

Cross Minero Llano del Beal 2012

El sábado 25 de agosto a las 19:45, la pequeña localidad murciana de Llano del Beal acogió a una numerosa participación su tradicional cross.  Minutos antes, carreras para los chiquitines, la cantera (por expresarlo en términos mineros), muchos de ellos hijos y nietos de corredores que más tarde disputarían la carrera para adultos.  Por diversos motivos, estas mini-carreras son especialmente emocionantes para un público que vibra cuando los pequeños, triunfantes, llegan a meta...

Esta carrera es una de las cuatro que forma parte de la liga de cross de verano de la comarca, siendo la próxima y última la que va a celebrarse el 1 de septiembre (Subida a la Fuente del Sapo). 

El ambiente era de absoluta fiesta.  La gente está loca por correr y no hay quien la pare.  Como además se pasó menos calor del esperado, la competitividad entre los corredores se vio favorecida.  El trazado de poco menos de 7 km impuso un ritmo rápido desde el principio.  Apenas dejaba hablar para saludar o dar ánimos a la compañera a la que adelantabas.  Es de esas carreras en que, sabiendo que son cortas, lo das todo de principio a fin y desde que sales llevas la cabeza puesta en la meta.

Una vez que se sale de la población de Llano del Beal, la carrera se adentra por un terreno pedregoso, que exige una gran concentración en la pisada.  Sin apenas vegetación, las tonalidades ocres de las secas ramblas que cruzamos entrañaban una un paisaje de compleja belleza.  El polvo en suspensión en el aire tamizaba la luz vespertina de una forma dramática, haciéndonos sentir como gladiadores en una tierra que dos mil años antes fue de los romanos.

El dorsal para correr en esta carrera costaba 8 €.  Lástima que por esto no fuera suficiente para garantizar una camiseta para todos los corredores, ya que se encargaron menos que participantes había inscritos.  En meta, gran cantidad de fruta fresca de temporada, refrescos, cerveza, gazpacho, empananillas, tortilla de patata, entre otras cosas.

La atalanta ganadora de esta carrera fue la cartagenera Inma Tonda, que lo mismo ha corrido estos 7 km que el próximo de semana hará frente a los 168 km del UTMB en Chamonix. 

La población Llano del Beal ciertamente podría estar más limpia y mostrarse más coqueta.  Sin embargo, a 15 minutos en coche están las estupendas playas de Calblanque y Negrete así como la cercana ciudad de Cartagena, ambas estupendas opciones para pasar el día.

Enhorabuena a todos los participantes, a la Organización y a los voluntarios.  Recogido el sentir de varios corredores al finalizar la carrera, las sensaciones eran de absoluta alegría.  Nos sentimos tratados con cariño, las muestras de atención fueron numerosas y estamos convencidas de que cada vez más habrá más participantes deseando vivir esta bonita experiencia.



PÁGINA WEB DE LA ORGANIZACIÓN

CLASIFICACIONES

La atalanta Boomer lo cuenta así en su blog

VÍDEO de AtlantasWeb

FOTOS de Consuelo Caparrós
FOTOS de La Opinión de Murcia

FOTOS de José Miguel de Lario
FOTOS de Juanfra Martínez

7 comentarios:

Espíritu González dijo...

No he participado este año al encontrarme descansando. Me alegro hayas disfrutado de la carrera. Juande me ha traido hasta tu blog. Te seguirè. Saludos

AtalantasWeb dijo...

Encantada de conocerte, colega EG. Veo que también tienes un blog, que paso a añadir a mi lista tras leer tu más reciente entrada. Por cierto, como he visto que estás leyendo a Murakami, a ver qué te parece esto: http://www.atalantasweb.net/Murakami.aspx No hay spoilers.
¡Feliz verano!

Anónimo dijo...

chulisimo el video enserio muy grande , espero que sigas haciendo videos como estos que nos motivan a nosotros los corredores, soy un chaval de 18 años que hizo 9 y me han encantado las imagenes!

Boomer72 dijo...

felicidades, con este video queda latente que la gente es feliz corriendo.
Nos veremos en otras gestas.
Un abrazo, guapa

AtalantasWeb dijo...

¡Cuánto me alegra que os guste y os motive tanto! Es una felicidad compartida.

je dijo...

Me ha encantado que vinieras
Me ha encantado el video
Y he disfrutado mucho de tu crónica, prudente y apasionada.
Hemos encargado camisetas para los que se quedaron sin ella, si vas al Valle te la llevo ¿Una S?
Un beso

Tania dijo...

Gracias por pasarte por mi blog! te devuelvo la visita y con tu permiso te añado a mi lista :-)
Hace muchos años vi esa peli Run Lola Run, allí salió la idea del nombre de mi blog :-)
Me alegro mucho que hayas disfrutado de la carrera!
Te sigo leyendo!
bss
Tania